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frecuentes

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  • ¿Cómo me suscribo? Usted puede suscribirse desde la sección de Registro gratuito en nuestra página web, llenando y enviando el formulario de registro habilitado en esta sección. También llamando a nuestras oficinas con la asistencia de nuestro departamento de servicio al cliente.

  • ¿Debo pagar algún costo por suscripción o mensualidad? No, la suscripción es gratuita, solo cobramos el servicio de traslado.

  • ¿Cómo funciona el servicio? Para recibir tus paquetes en tu propia casa debes seguir 6 sencillos pasos. Revisa la sección de cómo comprar y verás lo fácil que resulta.

  • ¿Qué productos no puedo importar? Los productos con restricciones y permisos especiales para importar son:
    • Material pornográfico • Artículos inflamables, tóxicos, corrosivos, explosivos, etc. • Medicamentos • Pasaportes • Dinero en efectivo, cheques de viajero • Joyas • Químicos • Armas de fuego y balas • Combustible.

  • ¿Por qué mi envío ha facturado 10 libras cuando dice pesar 8 libras? Esto puede suceder porque su envío tenga lo que llamamos peso volumen. Esto significa que su envío por medidas es más pesado que por su peso real.

  • ¿El cobro se hace por volumen o por peso? Liberty Express cobra el mayor entre el peso físico y el peso volumétrico.

  • ¿Cómo calculo el volumen de mi envío? La fórmula de la IATA para obtener el peso volumétrico es la siguiente (en pulgadas). Largo x Alto x Ancho / 166 = Libras volumétricas.

  • ¿Puedo asegurar mi carga? Sí, por defecto su carga viene asegurada automáticamente al viajar con Liberty Express.

  • ¿Qué cubre el seguro? El seguro cubre el 100% del valor de la mercancía según factura (a cambio oficial). Es por ello que para poder transportar cualquier paquete es necesario que esté acompañado de su factura.
    No respondemos por circunstancias fuera de nuestro control:
    • Desastres Naturales • Huracanes • Terremotos • Inundaciones • Ciclones • Accidentes aéreos • Terrorismo • Accidentes de guerra.
    *Tampoco responderemos por daños eléctricos o magnéticos, ni por borraduras de imágenes electrónicas fotográficas o grabaciones.

  • ¿Qué es LIB DOXXXX? Es el código de cliente asignado por el sistema al momento de su suscripción.

  • ¿Pagará impuestos mi envío? Para embarques por debajo de US$200 no habrá pago de impuestos siempre y cuando aduanas en República Dominicana no objete que este sea el valor real del embarque. Son despachados los artículos por debajo de este valor sin cobro de impuestos aduanales. Para una estimación, puede llamar a nuestro departamento de servicio al cliente 809-620-3434 o consultar nuestra calculadora de impuestos.

  • ¿Cómo puedo saber si tengo paquetes o correspondencia? Siempre recibirá a su dirección de e-mail una notificación sobre los embarques recibidos para usted. También por nuestra página web, usted puede verificar sus paquetes en USA por ser embarcados o en nuestros almacenes en Santo Domingo. Si desea confirmar personalmente, puede llamarnos a nuestro departamento de servicio al cliente al 809-620-3434.

  • ¿Cómo deben consignarse los envíos para ser recibidos por Liberty Express? Para sus Paquetes:
    Nombre y Apellido
    LIB DO XXXX
    11890 NW 101st Rd.
    Medley, Fl. 33178-1044
    Tel. (305) 500 91 99

  • ¿Cómo veo el costo de mis fletes? Una vez sus guías sean confirmadas en los almacenes de República Dominicana usted visualizará los montos a cancelar en cada una de sus guías a través de su cuenta de www.libertyexpress.com.

  • ¿Qué es el Número de Tracking o tracking number? Es el número con el que usted podrá hacerle seguimiento a su paquete mientras es trasladado desde el proveedor hasta las oficinas de Liberty Express USA y corroborar que la entrega haya sido efectiva, este número debe suministrárselo su proveedor o tienda online.

  • ¿Por qué mi paquete dice Carga NO Identificada? ¿Qué debo hacer? Esto ocurre cuando el paquete no posee datos correspondientes de registro con Liberty Express.
    Debes enviar la orden de compra y tu código LIB a los correos electrónicos de atención de la empresa para que procedan con la identificación y traslado de tu paquete.
    Te recordamos que para evitar pérdidas o retrasos debes consignar los paquetes con los respectivos datos CODIGO LIB, NOMBRE Y APELLIDO y Pre-alertar tus tracking a través de tu cuenta en www.libertyexpress.com.

  • ¿Cómo puedo encontrar el número de guía que le asignaron a mi paquete? Ingrese en www.libertyexpress.com introduzca el numero de tracking en la casilla donde se lo solicitan y el sistema le arrojará su numero de guía y el estatus de su paquete.

  • ¿Cómo debe informarse sobre cualquier daño ocurrido en un envío? Debe revisar sus envíos al momento de ser recibidos en nuestro counter o en su domicilio en presencia de nuestro agente de servicio al cliente y notificar de inmediato cualquier irregularidad, vía un formulario que le será suministrado para tales fines, de lo contrario no podrá ser procesado como una reclamación.